- Información sobre
transporte, vialidad y seguridad.
- Transporte: existen dos líneas de
transporte público que prestan servicio desde el casco central
hasta la Institución Escolar. Todas aquellas personas que deben
trasladarse desde otras comunidades deben tomar un bus desde sus
localidades para llegar hasta Higuerote y luego tomar otro que los lleva
desde el casco central hasta la UEB., en la actualidad el servicio de
transporte es muy deficiente, los vehículos están en mal estado y a
veces circulan muy pocos, teniendo como consecuencia retardos a la hora de
llegada tanto del personal como de los estudiantes, no obstante algunos
son llevados por sus padres en vehículos propios o les pagan transporte
escolar, del total del personal docente solamente uno posee carro propio..
- Vialidad: la vialidad es relativamente
buena, algunos tramos que presentan irregularidades del pavimento como
hundimientos y baches así como también drenaje ineficiente que ocasiona
acumulación de agua cuando llueve, interrumpiendo severamente el tránsito
vehicular como es el caso de la avenida Andrés Eloy Blanco y la entrada de
la urbanización "La Arboleda" que está en la carretera Nacional
entrada hacia Tacarigua. Estas dificultades de vialidad se observan con
mayor gravedad hacia la zona de Carenero y Chirimena, que quedan
incomunicadas con regularidad en la temporada de lluvias.
- Seguridad: la población de Barlovento
en general no ofrece gran seguridad, los arrebatones (Carteras y
celulares), los asaltos en los buses, los secuestros, las balaceras en los
barrios, las drogas, el alcohol, se encuentran a la orden del día a día,
no obstante, existen zonas más tranquilas como en la
que se encuentra la institución escolar que por su ubicación se halla
apartada de las zonas más conflictivas y por eso es bastante segura
2. Descripción de la planta físicaLa Unidad Educativa Colegio Unidad Educacional Barlovento funciona en una construcción de 710 metros cuadrados de terreno, cuenta con tres plantas físicas distribuidas entre planta baja, primer piso y segundo piso para un total de 2130 metros cuadrados de construcción, diseñada exclusivamente para las funciones inherentes a actividades educativas propiamente y fue ideada bajo las normas de FEDE y variables urbanas fundamentales. Esta estructura física dispone de 19 aulas ajustada a una matrícula moderada de estudiantes, una cancha deportiva, dos laboratorios científicos, espacios comunes y administrativos adecuados a las labores que se realizan. Las aulas especialmente amobladas en atención a la edad de los niños, niñas y adolescentes que la utilizan están acondicionadas para las tareas propias de cada nivel de escolaridad que conforman el conjunto educacional.- Información sobre
transporte, vialidad y seguridad.
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Descripción del
ambiente
|
Cantidad
|
Condiciones
|
Observaciones
|
||
Buen estado
|
Regular estado
|
Mal estado
|
|||
Aulas
|
17
|
X
|
Capacidad para
25-30 estudiantes
|
||
Laboratorios
|
02
|
X
|
Química, biología
|
||
Oficinas
|
06
|
X
|
Dirección,
Evaluación, Coordinación MG, Coordinación Preescolar y Primaria, Orientación y Defensoría Escolar,
Administración.
|
||
Cancha múltiple
|
01
|
X
|
Cancha techada
|
||
Depósitos
|
03
|
X
|
|||
Cantina Escolar
|
01
|
X
|
Aseada; pisos,
paredes y mostrador con cerámica.
|
||
Patio central
|
01
|
X
|
Área limpia,
amplia, pisos de terracota y área de tarima para eventos estudiantiles
|
MOBILIARIO
Descripción del mobiliario
|
Cantidad
|
Condiciones
|
Total disponible
|
||
Buen estado
|
Regular estado
|
Mal estado
|
|||
Pupitres
|
120
|
X
|
120
|
||
Mesas
|
336
|
X
|
336
|
||
Sillas
|
336
|
X
|
336
|
||
Escritorios
|
24
|
X
|
24
|
RECURSOS
AUDIOVISUALES
Descripción del recurso
|
Cantidad
|
Condiciones
|
Total disponible
|
||
Buen estado
|
Regular estado
|
Mal estado
|
|||
Vídeo beam
|
01
|
X
|
01
|
||
Computadoras
|
03
|
X
|
03
|
||
Caballete
|
01
|
X
|
01
|
||
Pantalla
|
01
|
X
|
01
|
Necesidades: La infraestructura requiere de constante mantenimiento, pintar paredes, reparaciones en los baños, cambios de bombillos, reparaciones y adquisición de mobiliario, adquisición de equipos deportivos, ampliación de instalaciones en la planta alta, etc.
Evidencias:
Evidencias:
Área de la cantina y aulas de tercer y sexto grado |
Área del escenario, en los dos pasillos laterales se encuentran las aulas de 5° grado, Inicial y 4° grado |
vista hacia la puerta de salida, a la izquierda la oficina de Dirección, hacia la derecha la oficina de administración |
Vista planta baja, segundo piso oficina de la coordinación y salones de Media general y en la planta alta cancha techada |
Panorámica de las oficinas de Orientación y Defensoría Escolar, y la Dirección del plantel |
Baños |
Aula de primer grado y Dirección, luego sala de obreras. |
Vista general |
Espacio de los estudiantes |
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